Shotokai en Segorbe

El 4 de Julio de 2016 y en una visita a la preciosa villa de Segorbe tuve la oportunidad de participar en un entrenamiento relativamente informal con algunos de los miembros (que no estaban de vacaciones) del Club Karate Shotokai que dirige Juan José Aznar Devesa. Practicamos algo de Tai sabaki, y los katas Heian Shodan y Tekki Shodan. Encantador entrenamiento. El entrenamiento continuó de manera "semi-intelectual" entre enormes "bocadillos segorbinos". Como no podía ser de otra manera en la conversación aparecieron las palabras, Shotokai, Shintaido, Egami, Hiruma, Eloy Izquierdo,  Aoki, Okuyama, Harada, Toshiaki, Francisco Díaz, Antonio García, Rakutenkai, y muchas, muchas más. Agradezco a todo el grupo su gran cordialidad.
Incluyo algunas imágenes/vídeos del entrenamiento

IMG_5627
Parece que Juan José me decía: ¡no te acerques más que te sacudo!
IMG_5561
... y parece ser que sus palabras tuvieron efecto.
IMG_5577
De tal manera, que me castigaron a entrenar apartado
IMG_5633
..., luego las cosas volvieron a su cauce.
IMG_5613
En un momento determinado, mi hijo Sergio intentó golpear a Mercedes Egido,
IMG_5615
... y ésta, respondió de manera simétrica.

Un poco de Tai sabaki:

cropped-Segorbe_tekki.png
Juan José dirigiendo Tekki Shodan. De izquierda a derecha, Juan José Aznar, Bonet, Fernando Revilla y José Ramón Ors .
IMG_5655
Todos pensando en la merienda-cena,
IMG_5560
... que celebramos en este bonito marco.
IMG_5669
Al día siguiente, descansé del karate en la playa de Canet.

6 opiniones en “Shotokai en Segorbe”

  1. El presidente del club de fans del maestro Revilla se encuentra muy orgulloso de la visita realizada por nuestro a Segorbe y considera muy merecida la merienda-cena que disfrutaron, y lamenta no haber podido asistir a élla.

  2. Entrenamiento, relajado y distendido, además de aprovechado. A ver si en otra ocasión puedo acompañarlos en el entrenamiento y por supuesto en los bocatas.

  3. Un entrenamiento genial. Gracias a Fernando por visitarnos, haberme inculcado la pasión por las artes marciales desde niño y a todos los karatekas de Segorbe que me han hecho recuperarla haciéndome sentir como en casa.

  4. Soy más nueva que vosotros en Shotokai y no he entrenado tanto, aprecio mucho una cosa que me gusta mucho y que sucedió este día. El autoconocimiento a través de la práctica. Gracias a todos, Fernando y segorbinos por el entrenamiento y la acogida en este maravilloso pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *